Los aplausos no bastan: el llamamiento de un ayuntamiento cordobés

1249

El llamamiento es más necesario que nunca y contrasta con las medidas del propio Consistorio al comienzo de la crisis del coronavirus

Plaza de Hinojosa del Duque. Ayuntamiento coronavirus
Plaza de Hinojosa del Duque. /Foto: LVC
Plaza de Hinojosa del Duque.
Plaza de Hinojosa del Duque. /Foto: LVC

Con el proceso de ‘desescalada’ en marcha, desde todas las administraciones se está insistiendo en la necesidad de cumplir con las medidas de prevención, de cara a evitar un rebrote de la pandemia del coronavirus. Uno de los últimos consistorios en sumarse a estos llamamientos ha sido el de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.

Campaña realizada por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.
Campaña realizada por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

Y es que, desde la corporación municipal que dirige Matías González, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación, que lleva por lema ‘Los aplausos no bastan’. En la misma se solicita la colaboración ciudadana, en aras de no tirar al suelo los guantes y mascarillas; no dejar la basura fuera del los contenedores; recoger los excrementos de las mascotas; y el uso correcto de las papeleras.

Autocares en los que se realizó la excursión a Aranjuez./Foto: Ayuntamiento de Hinojosa del Duque

Unas medidas de sentido común que no siempre se cumplen. En este sentido, cabe recordar que la localidad de Los Pedroches ha sido azotada por el coronavirus de forma considerable. De hecho, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, en el municipio se han producido 39 positivos (2 en los últimos 14 días) y una persona fallecida por el Covid-19. Por tanto, el llamamiento se antoja más necesario que nunca y contrasta con las medidas del propio Consistorio al comienzo de la crisis del coronavirus, cuando se organizó una excursión a la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el 8M y que podría explicar el brote de la pandemia en Hinojosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here