El núcleo más preocupante del coronavirus en Córdoba

2585

Si bien en las últimas 48 parece que ha habido una cierta contención, no deja de ser cierto que localidades como Puente Genil son las que más preocupan a día de hoy

localidades Córdoba
Test de Covid-19, Cabra, Puente Genil y Lucena./Foto: LVC
localidades Córdoba
Test de Covid-19, Cabra, Puente Genil y Lucena./Foto: LVC

El Distrito sanitario Sur -junto con el de Córdoba- es el que más positivos por coronavirus acumula en la provincia: 508 por los 804 de Córdoba. Y, a tenor de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, es donde más ha crecido la pandemia en las últimas semanas.

Si bien en las últimas 48 parece que ha habido una cierta contención, no deja de ser cierto que localidades como Puente Genil son las que más preocupan a día de hoy. Así, en el municipio de la Campiña Sur de Córdoba hay registrados 57 casos, de los que 14 se han producido en las últimas dos semanas. Lo que da perspectiva del incremento de positivos.

Lucena supera a Puente Genil en el total de contagios, con 87. Aunque en los últimos 14 días solo se han producido 3 nuevos positivos, según ha informado la Consejería. Mientras que en Rute, segunda localidad tras la capital con más casos, cuenta con 92, si bien no ha habido nuevos positivos en más de dos semanas.

Por su parte, Montilla tiene contabilizados 85 casos y no hay rastro de nuevos positivos en los últimos 14 días. Mientras que Cabra y Baena muestran cifras muy similares, con 52 casos en cada una de las localidades. En la ciudad de la Subbética ha habido 4 contagios en los últimos 14 días, mientras que en la del Guadajoz han sido tres los casos que se han producido en estas dos semanas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here