Coronavirus: El modelo de dos pueblos que lo han contenido

506

En la zona Norte de la provincia se ha logrado contener la pandemia de forma reseñable, durante las últimas semanas

coronavirus
Residencia de mayores de Belalcázar y fachada del Ayuntamiento de Torrecampo./Foto: LVC
coronavirus
Residencia de mayores de Belalcázar y fachada del Ayuntamiento de Torrecampo./Foto: LVC

Con Córdoba y su provincia acercándose a los 1.700 contagiados (1.696 en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía), algunas de las localidades en que el coronavirus irrumpió con fuerza han logrado, de momento, contener la pandemia del Covid-19.

Ese ha sido el caso de Belalcázar y Torrecampo que, con 28 y 25 positivos respectivamente. Sin nuevos contagios en los últimos 14 días, desde que la citada Consejería de la administración autonómica comenzó a ofrecer los datos municipalizados no ha habido cambios en esas cifras. Como tampoco los ha habido, afortunadamente, en el número de fallecidos.

Y es que en Belalcázar ha habido que lamentar cuatro víctimas mortales por coronavirus, por las cinco que perdieron la vida en Torrecampo. Si bien, resulta más que destacable que en el caso de la primera su residencia de mayores fue el foco de los contagios con lo que ello suponía, de cara al elevado riesgo de muertes. Tras días muy duros, la situación fue mejorando en el centro y, a día de hoy, todo se antoja bajo control en esta fase de la desescalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here