El primer Pleno telemático de la historia deja acuerdos sin precedentes


180.000 euros para empresas y autónomos de Montoro supone la cuantía más elevada que este Ayuntamiento ha destinado al apoyo empresarial

Ayuntamiento de Montor
Ayuntamiento de Montoro. /Foto: LVC
Pleno
La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, durante el Pleno telemático./Foto: LVC

El primer Pleno telemático de la historia del Ayuntamiento de Montoro tenía lugar esta semana. Del mismo salieron adelante numerosos acuerdos que, con carácter extraordinario, están encaminados a contener la crisis que ha provocado el coronavirus.

En ese sentido, desde el Consistorio se informaba que el Pleno ratificó el Programa Extraordinario de Ayudas por Emergencia Social. Los destinatarios de este programa son “aquellos colectivos más desfavorecidos y vulnerables y que han visto empeorada su situación económica o han perdido sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria, y a aquellas familias y personas en riesgo de exclusión social”.

Desde la corporación municipal que preside Ana María Romero se detalló que “este programa se ha complementado con el Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación y con el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía”. Mientras que “también ha aprobado un Programa Extraordinario de Ayudas a los Autónomos y Empresas de Montoro, y dotación para la convocatoria ordinaria, por valor total de 180.000 euros, la cuantía más elevada que este Ayuntamiento ha destinado al apoyo empresarial, y de esta manera ayudar al mantenimiento de los gastos fijos o estructurales”.

A ello había que sumar que el Ayuntamiento de Montoro “ha seguido trabajando incansablemente para poner en marcha nuevas iniciativas de carácter social y económico en función de las posibilidades presupuestarias y se han adoptado otras medidas como la reducción a la mitad de la tasa del mercado de abastos”. Y se recordaba que, “todo ello, se ha realizado desde el diálogo permanente con los partidos de la oposición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here