Un pueblo cordobés azotado por la polémica

724

El municipio que gobierna el socialista Antonio Ruiz -a la sazón presidente de la Diputación de Córdoba- ha sido noticia por hechos, en su mayoría, negativos

Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC

Cualquiera que piense en la localidad cordobesa de Rute, a priori, lo haría casi con la certeza de un lugar tranquilo ubicado en la Subbética. Pero durante los últimos meses no ha sido así. Y es que, desde hace unos meses, el municipio que gobierna el socialista Antonio Ruiz -a la sazón presidente de la Diputación de Córdoba- ha sido noticia por hechos, en su mayoría, negativos.

Así, los vecinos comenzaron a denunciar inseguridad en el pueblo. Una desazón de la que se hizo eco Vox, cuyo diputado provincial, Rafael Saco, denunció como en un solo mes (el de febrero) se habían cometido numerosos delitos. Llamativos en una localidad pequeña, en la que llegó a producirse un secuestro exprés, así como el robo de un vehículo para posteriormente llevar a cabo un alunizaje con el mismo.

Tanto Ruiz como la subdelegada del Gobierno (ambos del PSOE) cerraron filas, para defender que solo era un repunte o -de forma más coloquial- “una racha”, que dijo la subdelegada. Si bien, se convocaron mesas locales para abordar el repunte.

Ahora, con la desescalada en marcha, la presidenta de la hermandad de la Cabeza, María Victoria Cruz, ha hecho público que ha sido denunciada por la Policía Local (que dirige el Ayuntamiento de Ruiz) por participar en una misa a puerta cerrada y en la que solo se hallaban cinco personas. Unos hechos que, de confirmarse, no pueden dejar de llamar la atención. Como también la llamó que el alcalde socialista guardara silencio, en los canales oficiales del Consistorio, sobre las cifras de positivos por coronavirus que había en la localidad y fuera arrojando datos (con cuenta gotas) en los medios. De hecho, cuando se dieron a conocer los datos municipalizados, Rute era después de la capital el municipio con más casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here