Coronavirus: Las tres localidades cordobesas donde más crece


En el municipio de la Campiña Sur se llevan registrados 57 casos, de los cuales 14 se han producido en las últimas dos semanas y seis de los mismos fueron en 24 horas

localidades Córdoba
Test de Covid-19, Cabra, Puente Genil y Lucena./Foto: LVC
localidades
Test de Covid-19, Cabra, Puente Genil y Lucena./Foto: LVC

La pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba ha dejado varios altibajos en los últimos días, donde se ha llegado a registrar un pico de 42 nuevos contagios, e incluso, un día sin nuevos casos. Dentro de esta dinámica, en lo que va de semana los positivos por Covid-19 han ido aumentando y, en los últimos 14 días -al margen de la capital—, tres localidades del sur de la región son las que más han contabilizado.

A la cabeza de las mismas se halla Puente Genil. En el municipio de la Campiña Sur se llevan registrados 57 casos, de los cuales 14 se han producido en las últimas dos semanas y seis de los mismos fueron en 24 horas. Una cifra preocupante que muestra un aumento de la pandemia en una localidad donde, según la información ofrecida por la Consejería de Salud y Familias, ha habido que lamentar cuatro fallecimientos.

Cerca de la ciudad pontanesa, en la de Cabra han sido cinco los nuevos casos en los últimos 14 días. Una cifra que ha llevado al municipio de la Subbética a contar 52 positivos en total y un fallecimiento. Mientras que tres decesos son los que se han producido en Lucena. Con 88 casos contabilizados, la ciudad es la tercera en número de la provincia y en las últimas dos semanas son tres los nuevos positivos (este viernes se ha contabilizado el último).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here