Asaja pone en valor a los trabajadores del campo por el día de San Isidro


Además ASAJA ha pedido a San Isidro Labrador por el futuro de las cosechas, climatología y precios favorables para los productores

Un agricultores trabaja con su tractor en el campo./Foto: LVC IAJ
Un agricultor trabaja con su tractor en el campo.Foto de archivo/Foto: LVC
Un agricultores trabaja con su tractor en el campo./Foto: LVC
Un agricultor trabaja con su tractor en el campo.Foto de archivo/Foto: LVC

Asaja Córdoba felicita a los agricultores y ganaderos de la provincia con motivo de San Isidro Labrador, patrón del sector agrario, al que le ha pedido protección para el futuro de las cosechas y una climatología y precios favorables para las producciones del campo.

Además, Asaja quiere poner en valor en este día tan señalado para el campo, que el sector agroganadero ha demostrado, más que nunca, que es fundamental para el abastecimiento de alimentos, con una calidad y seguridad alimentaria contrastadas, que mantiene paisajes y ecosistemas únicos. Todo ello, siendo el mejor aliado para el cambio climático al ser el único sector económico que es sumidero de CO2 y siendo la actividad económica que mantiene la población en el medio rural. Por tanto, se ha demostrado que es la mejor herramienta para luchar contra el despoblamiento.

Por ello, la organización agraria quiere demostrar su agradecimiento públicamente y a través de las redes sociales con la difusión de distintos vídeos en los que los más pequeños dan las gracias a los agricultores y ganaderos en el día de su patrón.

 Un día que se debe aprovechar para homenajearles porque “han demostrado estar a la altura de las circunstancias” recordando que “debemos devolver el cariño a este colectivo apostando y consumiendo productos de nuestra tierra, productos del campo español”.

Asimismo, en este día tan especial para el sector, la organización agraria ha rogado por los agricultores fallecidos durante el último año y ha enviado un pésame a las familias de las personas que perdieron la vida con motivo del Coronavirus desde que comenzó la pandemia mundial, dando ánimo y deseando una pronta recuperación a todas aquellas personas que han visto su salud perjudicada por este virus. A todas esas familias y enfermos, quiere expresarles la solidaridad y apoyo de los agricultores y ganaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here