Las claves de la finalización del polígono de La Azucarera de El Carpio


Desde el año 2010, varias circunstancias han mantenido paralizado este proyecto

Polígono industrial La Azucarera de El Carpio./Foto: LVC
Polígono industrial La Azucarera de El Carpio./Foto: LVC
Polígono industrial La Azucarera de El Carpio./Foto: LVC
Polígono industrial La Azucarera de El Carpio./Foto: LVC

El polígono industrial de La Azucarera de El Carpio entrará en su fase final. Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo. De tal modo que esta actuación en la localidad cordobesa estará entre las diez a las que ha dado luz verde la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA). 

El proyecto contará con un presupuesto de 231.455 euros y un plazo de ejecución de seis meses. En el mismo se incluye “la subsanación de la obra ejecutada y deteriorada por la paralización, así como los trabajos pendientes para la terminación de esta actuación”. Mientras que desde la Consejería se ha insistido en que se pretende “contribuir de esta forma a la rápida recuperación de la actividad en el sector de la edificación, al tiempo que retomar la gestión, en materia de construcción y rehabilitación”.

Un proyecto que se remonta a 2008

Cabe recordar que, como se ha apuntado desde la Consejería de Fomento de la Junta, “las obras de urbanización del polígono industrial de El Carpio se iniciaron en 2008, con una primera fase que se concluyó en ese mismo año y a la que siguió, en 2010, el inicio de la segunda fase”. Desde entonces hasta hoy, varias vicisitudes han tenido paralizado este proyecto, que ahora se antoja más que decisivo para la localidad de El Carpio.

Por otra parte, los trabajos proyectados consistirán en la “instalación de equipos de iluminación para el alumbrado de las distintas calles del polígono, el soterramiento del cableado de media tensión que ahora es aéreo, la sustitución del aislamiento de las arquetas, reparaciones en el centro de transformación que ha sido vandalizado, así como la instalación de un sistema de depuración de aguas mediante una técnica adecuada para el correcto tratamiento de los caudales.

Mientras que, “en el apartado de obra civil, el proyecto incluye la explanación y ataluzado de las parcelas en contacto con los acerados, la terminación del pavimento y acerados que quedaron inconclusos y la instalación de señalítica en el polígono” ubicado en El Carpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here