Cs denuncia que la Diputación se haya “olvidado” de dar prioridad a los municipios con más tasa de desempleo


Miguel Castellano, portavoz de la formación naranja en la Diputación, recuerda que Córdoba es la provincia con la tasa de paro más alta de toda España

Cs
Miguel Castellano./Foto: LVC
Cs
Miguel Castellano./Foto: LVC

La Diputación de Córdoba ha aprobado hoy el Plan Córdoba 10, un programa de ayudas dotado con diez millones de euros que irán destinados a los municipios de la provincia para paliar parte de los daños causados por la crisis generada por la pandemia COVID-19. Sin embargo, el grupo Ciudadanos (Cs), aunque ha dado su voto a favor, ha denunciado durante la sesión telemática que la institución se ha “olvidado” de dar prioridad a las localidades que cuentan con una tasa de desempleo más alta a la hora de realizar el reparto económico.

El portavoz de la formación naranja en la Diputación, Miguel Castellano, ha sido muy explícito a la hora de explicar los motivos “de peso” para que Ciudadanos considere un “error grave” la maniobra de esta institución. Castellano se ha referido al hecho de que Córdoba es la provincia con la tasa de desempleo más alta de España, con un 24,89%, según los últimos datos publicados a finales del pasado abril. “Parece ser que no se han enterado de los 93.300 desempleados que hay en Córdoba o, lo peor, lo mismo lo saben y les da igual”.

El grupo Ciudadanos, señala su portavoz, no entiende “cómo la Diputación ha pasado por alto este criterio cuando estamos diez puntos por encima de la tasa nacional y cerca de cuatro superior a la andaluza”. De hecho, Castellano ha recordado al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que esta misma semana la formación naranja detectó “carencias fundamentales” en el Plan Córdoba 10, así como que  no tuvo en cuenta la opinión de los alcaldes, algo que puso de manifiesto después de conocer de primera mano la respuesta de un gran número de regidores durante el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas celebrado la pasada semana.

“No tiene sentido que haya municipios que vayan a recibir más dinero que otros con una tasa de paro más alta y, por tanto, con una situación de emergencia presumiblemente más acentuada”. Así lo ha señalado el portavoz del grupo Ciudadanos durante su intervención en el Pleno telemático que se ha celebrado hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here