Coronavirus: El falso positivo de un trabajador de un ayuntamiento cordobés


La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, desveló que “durante todo este tiempo y en pro de evitar riesgos mayores, esta persona se ha encontrado en aislamiento"

Espejo Córdoba coronavirus Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Espejo Córdoba coronavirus Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, se ha dirigido esta semana a los vecinos de la localidad para valorar el inicio de la Fase 1 de la ‘desescalada’. Y además de exponer las novedades respecto a la movilidad, comercio, hostelería y lugares de culto, la regidora ha desvelado que ,“a trabajadores del Ayuntamiento, se les realizó un test rápido del Covid-19”. 

En ese sentido, Lara adelantó que todas las pruebas han dado negativo. Aunque ha revelado que, “en los últimos días un trabajador de este ayuntamiento se encontró en aislamiento. Se le realizó un test rápido y dio positivo. Sin embargo, los test realizados en su entorno (pareja, compañeros de trabajo…) dieron negativo. Por tanto, hacía presagiar que se podía tratar de un falso positivo”. 

La alcaldesa indicó que, “durante todo este tiempo y en pro de evitar riesgos mayores, esta persona se ha encontrado en aislamiento y con las medidas de protección necesarias para evitar una posible cadena de contagio”. Pero Lara explicó que “hemos ido más allá y se le ha realizado un test PCR y ha dado negativo”. Un resultado con el que “se ha puesto fin a esos días de cierta incertidumbre, en los que hemos estado siempre en contacto permanente con este trabajador y las autoridades sanitarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here