Obejo celebrará del 14 al 24 de mayo una Feria del Libro virtual con descuentos, concursos y actuaciones ‘on line’


El Ayuntamiento emitirá a través de sus canales de comunicación vídeo-relatos que grabarán los vecinos de Obejo, Cerro Muriano y Estación de Obejo

Pedro López, alcalde de Obejo./Foto: LVC
Pedro López, alcalde de Obejo./Foto: LVC
Pedro López, alcalde de Obejo./Foto: LVC
Pedro López, alcalde de Obejo./Foto: LVC

Obejo, que comprende los núcleos de Cerro Muriano, Estación de Obejo y el propio Obejo, celebrará finalmente la Feria del Libro entre los próximos días 14 y 24 de mayo. Lo hará de manera virtual como consecuencia de las restricciones que impone el estado de alarma por Covid-19 y para evitar así poner en riesgo a la población. Sin embargo, el Ayuntamiento de Obejo ha elaborado un programa muy completo que incluye desde descuentos en la compra de libros hasta concursos y actuaciones on line a través de la página oficial de Facebook del Consistorio.

Este nuevo formato ideado por el Ayuntamiento permitirá, en primer lugar, la adquisición de libros con un 30% de descuento del precio que marca el catálogo. Según explica el alcalde de esta localidad, Pedro López, “las personas que estén interesados podrán acceder a un listado que tiene casi de todo, juveniles, infantiles, comics, de bolsillo y de adultos y comprar el libro que quieran hasta el 24 de mayo”. Para ello deberán enviar su petición a través de correo electrónico ([email protected]) o por whatsapp al teléfono 691 603 740.

El programa de la Feria del Libro virtual de Obejo incorpora además un notable abanico de actividades. Entre ellas son destacables los Concursos de Microrrelatos y Marcapáginas, así como la puesta en marcha de la iniciativa Cuentos por la calle, que consiste en la identificación de cuentos que estarán en calles y plazas. Otro de los ejes de la Feria del Libro virtual de Obejo será la actividad Yo en la portada de mi cuento para montar una fotografía que represente la portada de un título original. 

Los vecinos de Obejo, Cerro Muriano y Estación de Obejo grabarán también vídeo-relatos, cuentas e historias que ellos mismos contarán y que se reproducirán en los canales de información del municipio.

El espectáculo correrá de la mano de La Magia de la Lectura, a cargo de Luigi Ludus. Actuará en directo desde la página oficial de Facebook del Ayuntamiento el próximo viernes 15 de mayo. Para ello solo hay que darle a Me Gusta a la citada plataforma digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here