Coronavirus: La explicación a la diferencia de dos casos en Priego


Las pruebas "son por extracción de sangre y determinan los dos tipos de anticuerpos que se generan cuando se ha tenido contacto con el virus"

Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus Junta Priego Consumo
Muestra de coronavirus./Foto: LVC
Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus Junta Priego
Muestra de coronavirus./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha dado a conocer el resultado de los test rápidos del coronavirus, realizados a sus empleados. Una prueba que, como se ha informado desde el Consistorio de la Subbética se ha realizado a 120 trabajadores municipales entre los que se encuentren Policía Local, Protección Civil, trabajadores de obras y servicios sociales municipales, por el Laboratorio Clínico C.B de Lucena, con certificación médica y comunicado el resultado al Servicio Andaluz de Salud.

Así las cosas, el primer dato que se ha puesto de relieve ha radicado en que, de los 120 trabajadores a los que se les ha hecho la prueba, se han detectado tres nuevos positivos, “que se encuentran en cuarentena, sin síntomas, en sus domicilios. Además de ello, cinco trabajadores más habían pasado el proceso viral, resultando el test positivo y asintomático”. Mientras que se ha tranquilizado al desvelar que “estas cinco personas ya han generado anticuerpos de inmunidad y se encuentran en el periodo que ya no pueden provocar contagios”.

“El total han sido diagnosticados ocho casos positivos en estos test, aunque en los datos que facilitados en el día de hoy aparecen seis nuevos casos acumulados en los últimos 14 días. Esta pequeña diferencia se debe a que los dos casos de diferencia ya fueron diagnosticados en su día por el Servicio Andaluz de Salud”, ha puntualizado desde el Ayuntamiento de Priego.

Sobre la forma en que se han realizado las pruebas, se ha informado que “son por extracción de sangre y determinan los dos tipos de anticuerpos que se generan cuando se ha tenido contacto con el virus, los IgM (los que aparecen como reacción a la infección), y los IgG (anticuerpos de inmunidad), pues su aparición en altas concentraciones es indicativo de que ya se ha generado inmunidad”. De tal modo que “estos datos nos permiten tener un conocimiento mayor de posibles personas transmisoras en los servicios públicos más en contacto con el público y es un paso más en el trabajo que realizamos de control desde la administración municipal en el contagio por Covid-19”.