Así es el arco que desinfecta el coronavirus, hecho en Córdoba


El Centro de Iniciativas de La Rambla ha sido el escenario donde se ha presentado el arco desinfectante NEBULA700

El alcalde Fernán Núñez prueba NEBULA700./Foto: LVC
rafael gutierrez juan jesus romero y jose romero scaled
Rafael Gutierrez, Juan Jesus Romero y Jose Romero./Foto: LVC

El Centro de Iniciativas de La Rambla ha sido el escenario donde se ha presentado el arco desinfectante NEBULA700. Un dispositivo que, destinado a desinfectar a las personas del coronavirus, cuenta con la característica de que ha sido diseñado y fabricado por tres emprendedores cordobeses (Rafael Gutierrez, Juan Jesus Romero y Jose Romero), naturales de las localidades de Fernán Núñez y La Rambla. A dicho acto han asistido los alcaldes de ambas localidades, Alfonso Alcaide y Jorge Jiménez.

Como han explicado los creadores del dispositivo, “el puente desinfectante NEBULA 700 es un dispositivo destinado a ser situado en el acceso de un local público o de acceso para personal de empresas y que dispone de varios sistemas de desinfección y control de la salud”.

El puente desinfectante

alcalde la rambla 1
El alcalde La Rambla prueba NEBULA700./Foto: LVC

Entre sus características destacan tres: desinfecta a los usuarios mediante la nebulización de agua ozonizada; expende hidrogel para la desinfección de las manos; y controla la temperatura con un termómetro digital láser”.

A ello hay que sumar que NEBULA 700 ha sido diseñado y fabricado para que el usuario comience a usarlo con unos sencillos pasos, ya que solo necesita una toma de corriente común a 220V y no necesita de instalación de fontanería.

alcalde fernan nuñez 3
El alcalde Fernán Núñez prueba NEBULA700./Foto: LVC

“El ozono, el desinfectante natural más eficaz que se conoce, disuelto en agua genera agua ozonizada. Diluido en agua el ozono elimina todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas, quistes de parásitos. El ozono es 3.000 veces más efectivo como desinfectante que los productos químicos más utilizados”, han señalado sus creadores. Quienes han agregado que “el agua ozonizada es inodora tras su uso. La desinfección con ozono no deja ningún olor, es más tiene una acción desodorizante”.

Para recordar, finalmente que, “el ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99% de los virus en tan solo 20 segundos”.