Estos son los ayuntamientos donde no se está llevando a cabo el luto oficial


El portavoz del grupo provincial de VOX, Rafael Saco, ha puesto como ejemplo el ayuntamiento de Villaviciosa donde ninguna bandera ondea a media asta

Ayuntamientos
Ayuntamientos de Benamejí, Lucena, Villaviciosa y Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamientos
Ayuntamientos de Benamejí, Lucena, Villaviciosa y Palma del Río./Foto: LVC

Vox Córdoba ha mostrado su indignación al confirmar que algunos ayuntamientos de la provincia de Córdoba no están llevando a cabo el luto oficial, que ha sido decretado por la Junta de Andalucía desde este jueves 7 de mayo hasta el próximo día 13.

Destacar que hasta hace dos días en Villaviciosa no ondeaba la bandera de España en el balcón del ayuntamiento, que ha permanecido más de 20 días sin la bandera nacional. “Ante la sorpresa de nuestro concejal Sergio López y nuestro coordinador Antonio Contreras, las banderas en el ayuntamiento están izadas hasta arriba a día de hoy. Por ello solicitamos a la alcaldesa socialista, Gema Elena González, que muestre el duelo a las personas fallecidas por el Covid-19 y se sume al luto oficial decretado por la Junta de Andalucía, poniendo sus banderas a media asta hasta el próximo 13 de mayo a las doce de la noche”, ha explicado Rafael Saco.

Otro hecho lamentable para Vox es que algunos de las localidades cordobesas con regidores socialistas hayan puesto solo a media asta las banderas de Andalucía o las locales. “Lamentamos que haya algunos ayuntamientos como el de Lucena o Palma del Río, entre otros, a los que les puede más la servidumbre al gobierno de Pedro Sánchez que las víctimas y las vidas que se ha llevado esta pandemia”.

“Ayuntamientos como el de Lucena han programado un acto para el próximo lunes para dejar claro que la bandera nacional se pondrá a media asta cuando lo decreto un gobierno afín a su color político, echando por tierra el decreto de luto oficial decretado por la Junta de Andalucía”, ha explicado Saco.

Desde Vox animamos a todos los ayuntamientos a que sus banderas ondeen a media asta sin excepción, “esto no es cuestión de colores políticos, es cuestión de honor y duelo por las miles de personas fallecidas por el coronavirus y sus familiares”, ha finalizado el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba.

También cabe destaca que, además de los mencionados por Saco, La Voz ha tenido conocimiento de que una situación similar acontece en el de Benamejí, como se puede apreciar en la instantánea.

1 Comentario

  1. En relación a su noticia sobre que Villaviciosa de Córdoba no ha bajado sus banderas por los fallecidos pos la covid-19, éste pueblo tiene sus banderas a media asta desde el 3 de abril. Su periódico debería de ser más serio a la hora de publicar afirmaciones especialmente si se hacen por parte de gente con poca credibilidad , sin son graves y si se hacen con ánimo de menospreciar o de hacer daño a un colectivo

Comments are closed.