Detenidas dos mujeres y un varón acusados de robar unos 50 kilos de cable de cobre


El operativo desplegado por la Policía Local permitió localizar a otras dos personas, familiares del primer interceptado

Lucena
Policía Local de Lucena, en una imagen de archivo./Foto: LVC
fotonoticia 20200508182244 1920
Policía Local de Lucena, en una imagen de archivo./Foto: LVC

La Policía Local de Lucena ha detenido a tres personas, dos mujeres y un varón, como autoras de la supuesta comisión de un delito de robo de cable de cobre, con unos 50 kilos, en dos naves industriales localizadas en la antigua carretera de Puente Genil en las inmediaciones del polígono industrial Los Polvillares.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron este jueves, en torno a las 23,50 horas, cuando dos agentes que patrullaban por la zona se percataron de una persona que, al ver el coche policial, huía a la carrera por un paso subterráneo con salida a la zona del estadio de fútbol. Instantes después, los agentes interceptaron a esta persona en posesión de dos bultos de cable de cobre.

El operativo desplegado por la Policía Local permitió minutos después localizar a otras dos personas, familiares del primer interceptado, que informaron de la procedencia del material supuestamente sustraído de dos naves cercanas, como después observaron los propios agentes al acudir a las instalaciones de ambas empresas, confirmando así los daños producidos en los puntos de acceso.

En concreto, la operación concluyó con la recuperación de 50 kilos de cable de cobre y la detención de un varón, J.M.C.R., de 24 años, y dos mujeres, M.F.J.M. y L.V.J.M., de 20 y 17 años, respectivamente, que han quedado a disposición de la autoridad judicial.