Estas son las medidas anticrisis de Palma del Río


“Los grupos políticos han puesto sobre la mesa un ambicioso plan para proteger a la ciudadanía"

Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Palma del Río ha adoptado una serie de medidas económicas que, de forma inminente, irán destinadas a contener la crisis provocada por el coronavirus. Como se ha señalado desde el Consistorio de la localidad de la Vega del Guadaquivir, “los grupos políticos han puesto sobre la mesa un ambicioso plan para proteger a la ciudadanía. Un plan de un millón de euros que en forma de ayudas serán distribuidas por Bienestar Social y que irán destinadas a cualquier persona que lo necesite”. 

“Estas ayudas tendrán forma de ayudas al empleo, ayudas a familias o al banco de alimentos”, se ha especificado. Esto para añadir que, “también se está trabajando en una serie de medidas dirigidas al empresariado, del que se han recogido sus propuestas y al que se destinarán ayudas por un valor de 300.000 euros en forma de convocatorias para modernización de empresas y para gestionar la entrada en esta nueva fase”.

Otra de las medidas para impulsar la economía radicará en que se va a exonerar a las empresas de hostelería del pago la tasa por la instalación de terrazas por un valor de 6.000 euros. “Además de lo anterior, está prevista la puesta en marcha de un plan de dinamización sociocultural, con eventos que permitan fortalecer el comercio y la hostelería”, se ha agregado desde el Ayuntamiento de Palma del Río. Y “se van a reactivar las obras previstas en la Estrategia Dusi para crear empleo”.

Finalmente, la alcaldesa, Esperanza Caro ha declarado que “vamos a actuar en todos los frentes posibles para evitar el sufrimiento de la economía. Los grupos políticos estamos trabajando diariamente para sacar a Palma del Río de esta crisis”. Por último, es importante “insistir en la prudencia de la ciudadanía, y aplicar todas las medidas sanitarias porque no podemos volver atrás”.