Coronavirus: Sorprendentes datos de contagios en Montilla


Con 84 casos, la localidad cordobesa se ha convertido en el tercer municipio de Córdoba en número de positivos de la provincia

Test del Covid-19./Foto: LVC
Test del Covid-19./Foto: LVC
Test del Covid-19./Foto: LVC Montilla
Test del Covid-19./Foto: LVC

Con 84 contagiados, la localidad cordobesa de Montilla se ha convertido en el tercer municipio de Córdoba en número de positivos de la provincia, tras la capital (660) y Rute (93). Eso sí, solo con un caso por encima de Lucena donde, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (actualizados a 1 de mayo), hay 83.

En el caso de Montilla, cabe destacar que sucede algo similar a lo acontecido en Rute. De tal modo que el grueso de los contagios tiene su foco principal en una residencia de mayores, en este caso la de San Rafael. Si bien, desde que el pasado lunes se dieran a conocer las cifras municipalizadas en la ciudad de la Campiña Sur han aumentado en cinco positivos. Un dato que llama la atención, puesto que en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de la administración autonómica se indica que, durante los últimos 14 días, no se habrían producido nuevos contagios por el patógeno.

Otro de los aspectos a destacar, lamentablemente, es el número de fallecimientos, que en el caso de Montilla asciende a diez personas. Una cantidad que solo es inferior a la de Córdoba, con 32 decesos, y Rute, con 13 defunciones.