“Un regalo de Dios al inicio de la novena de San Juan de Ávila”, que ya tiene plaza en Priego


Con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención del PSOE, la plaza que llevará el nombre del doctor de la Iglesia está junto a la iglesia de la Asunción y no tenía nombre

Exterior de la iglesia de la Asunción de Priego de Córdoba./Foto: LVC San Juan de Ávila
Exterior de la iglesia de la Asunción de Priego de Córdoba./Foto: LVC
Exterior de la iglesia de la Asunción de Priego de Córdoba./Foto: LVC San Juan de Ávila
Exterior de la iglesia de la Asunción de Priego de Córdoba./Foto: LVC

El Pleno del Ayuntamiento de Priego de Córdoba tenía sesión este jueves y, en la misma, uno de los puntos que se sometía a votación era la rotulación de una plaza dedicada a San Juan de Ávila, en la zona aledaña a la parroquia de la Asunción de la localidad de la Subbética.

Una propuesta que salió adelante con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, mientras que el PSOE se abstuvo. Una aprobación que, como ha señalado a La Voz de Córdoba el párroco de la Asunción, Ángel Cristo Arroyo, es “un regalo de Dios al inicio de la novena de San Juan de Ávila”.

Cabe recordar que esta iniciativa surgió hace tiempo, tal y como explicaba el sacerdote en este medio. Arroyo desvelaba que, “pensando en esa visita y en la figura de San Juan de Ávila en Priego, hace ya unos meses, después de consultarlo con el Consejo Pastoral, creíamos que Priego tenía que hacerle un reconocimiento a San Juan de Ávila”.

“¿Por qué? San Juan de Ávila estuvo aquí; porque asistió espiritualmente a los duques de Feria y a los marqueses de Priego; porque hizo un gran servicio que, ahora parece normal pero que antes no lo era, el tema de la educación. Entre las universidades y colegios que fundó, uno de ellos fue aquí, el de San Nicasio”, remarcaba Arroyo. Para añadir que, “todo esto, sumado a que es un gran doctor de la Iglesia, formaban un conjunto de causas que nos llevaron a tener hacerle un reconocimiento”. 

El párroco recordaba que, “ya en el año 2000 le pusieron una placa en su honor en la fachada de la ermita de la Aurora, donde estuvo el colegio de San Nicasio, pero pensamos que era importante que se le hiciera un reconocimiento más amplio”. El mismo que ya tiene el respaldo de la corporación municipal de Priego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here