Romero: “Queremos saber si el PSOE cordobés apoya la propuesta de Toscano de que el Gobierno le quite los ahorros de los ayuntamientos”


“El Gobierno nos tiene de manos atadas sin poder utilizar un dinero, que es de los vecinos, y que ahora nos quiere quitar para pagar su mala gestión ante la crisis del coronavirus”

Félix Romero durante la reunión./Foto: LVC
Félix Romero durante la reunión./Foto: LVC
Félix Romero./Foto: LVC

El portavoz adjunto del Partido Popular en la Diputación de Córdoba y alcalde de Cañete de las Torres Félix Romero ha preguntado al secretario general del PSOE cordobés si apoya la propuesta de su compañero de filas Francisco Toscano de dar liquidez al Estado con los ahorros de los ayuntamientos.

Romero ha criticado duramente la propuesta que el alcalde socialista de Dos Hermanas ha hecho llegar por carta a la Ministra de Hacienda de que los ayuntamientos con depósitos en entidades financieras privadas los depositen en el Banco de España para dar liquidez al Estado.

Según el portavoz adjunto,  no es la primera vez que desde el Gobierno de Pedro Sánchez, o desde círculos muy cercanos como es este caso, se insinúa la idea de que el Estado retenga el superávit municipal de los ayuntamientos para hacer frente a la mala gestión que ha llevado a cabo ante la crisis del Covid-19. “Si esto se consuma estamos ante un atraco a mano arma a los ayuntamientos que llevamos años esperando poder utilizar el ahorro municipal que tenemos en los bancos para hacer inversiones y proyectos en beneficio directo para nuestros vecinos”, comenta Romero.

Félix Romero durante la reunión./Foto: LVC
Félix Romero durante la reunión./Foto: LVC

Desde el Partido Popular venimos reclamando desde hace mucho tiempo al Gobierno de Sánchez que autorice el uso de esos fondos y el 100% del superávit municipal para que los alcaldes podamos hacer frente a la emergencia social y económica que vivimos en nuestros municipios en estos momentos. “El Gobierno nos tiene de manos atadas, sin poder utilizar un dinero que es de nuestros ayuntamientos y de nuestras vecinos, y que ahora nos quiere quitar para pagar su mala gestión ante la crisis del coronavirus”, afirma Romero.

Los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, somos los que primero estamos atendiendo las demandas sociales de nuestros vecinos en unos momentos tan complicados como estos, y tenemos muchas limitaciones económicas y administrativas para poder gestionar el día a día de nuestros municipios. “Llegamos a donde no llega el Gobierno de Pedro Sánchez, más rápido y de forma más efectiva, y necesitamos el dinero del superávit para poder afrontar las necesidades de nuestros vecinos a corto y medio plazo; es una barbaridad que el Gobierno pretenda dejarnos sin fondos para afrontar lo que está por venir”, afirma Romero.

Los cordobeses ya estamos cansados de la improvisación, del caos y de la nefasta gestión de esta crisis que está llevando a cabo Pedro Sánchez, asegura Romero. “Desde el Partido Popular no vamos a permitir que los ahorros de los ayuntamientos se utilicen ahora para disimular la incompetencia de Sánchez”, dice.

Nos gustaría saber si el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute Antonio Ruiz está de acuerdo con la propuesta de Toscano y las insinuaciones de la Ministra de Hacienda Mª Jesús Montero. “Con qué cara piensan mirar a sus vecinos cuando están defendiendo que se entregue el ahorro de muchos años al Estado para tapar la incompetencia de Sánchez”.

Félix Romero participó en la tarde de ayer una reunión virtual de la Comisión de Trabajo de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la FAMP en la que es presidente, y manifestó en este órgano que la FAMP debe defender el municipalismo y a los ayuntamientos ante este tipo de ataques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here