Un sueldo de más de 55.000 desata la polémica en Priego


"Se le puede dar el halo de legalidad que se quiera, pero la realidad es que se quitó a un técnico para colocarlo a él", en la Diputación como gerente del Patronato de Turismo

Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial./Foto: LVC autoconsumo vigilantes Priego
Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial./Foto: LVC
Valdivia Declaraciones Mármol
Juan Ramón Valdivia./Foto: LVC

El Partido Popular de Priego de Córdoba ha contestado al PSOE de la localidad de la Subbética, que ha pedido la dimisión, Juan Ramón Valdivia, a cuenta de la supuesta y “continua propagación de bulos en la red social Facebook, que tienen como objetivo el desprestigio personal y profesional de José Manuel Mármol”. Este último fue alcalde de Priego, tras una moción de censura, que no fue refrendada por los prieguenses en las últimas elecciones municipales, en las que perdió.

“El PSOE de Priego no debería mostrar indignación por los comentarios del portavoz popular en una red social y siempre a través de su perfil personal, cuando han sido y siguen siendo continuos los desprecios e insultos del grupo socialista hacia el equipo de gobierno”, ha señalado el PP en un comunicado. En el mismo se ha recordado que el portavoz municipal y secretario de la agrupación socialista en Priego ha realizado “manifestaciones tan burdas como llamar ‘escombros a los integrantes de las listas que no era la suya, calificar de ‘familia siciliana’ al anterior equipo de gobierno del PP por trámites que se demostró que eran legales, menospreciando a empresas de la localidad y un largo etcétera que todo el mundo ha podido ver y escuchar en los plenos municipales y que finalizó con la más vergonzosa moción de censura de los últimos tiempos en la provincia de Córdoba, hace justamente tres años”.

“Juan Ramón Valdivia ha utilizado un perfil privado para dar una opinión a la que tiene derecho, al grupo socialista le podrán gustar más o menos, pero la realidad de los hechos ahí están, son demostrables. El Sr. Mármol tiene las puertas del juzgado abiertas para lo que estime conveniente al igual que le pedimos, que no ensucie la imagen del resto de compañeros con mentiras y juegos de números, cuando no han dejado de trabajar un solo día por este pueblo dejándose la piel y jugándose la salud durante toda la época del estado de Alarma”, ha manifestado la presidenta de PP de Priego, Cristina Casanueva.

El sueldo de Mármol

Los populares han afeado, además, que “el PSOE ha colocado en puesto de libre designación en la Diputación de Córdoba al Sr. Mármol con un sueldo 55.944,43 euros brutos anuales, dividiendo por 12 meses cuadra la cantidad que percibe como gerente del Patronato de Turismo de Córdoba con los 4.662 euros que dijo Juan Ramón Valdivia”. En ese sentido, desde el PP han subrayado que “se le puede dar el halo de legalidad que se quiera, pero la realidad es que se quitó a un técnico para colocarlo a él, en el momento más complicado para el turismo, como es previo a FITUR, únicamente por una decisión política, lo que se llama una puerta giratoria, al quedar fuera de la alcaldía de nuestro pueblo después de las últimas elecciones”.

Asimismo, los populares han recordado que “no ha sido el único, otros compañeros suyos han accedido a puestos de gerentes en la Diputación de Córdoba, también lo ha hecho el portavoz del grupo socialista de Cañete de las Torres en Iprodeco, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba”. Lo que les ha llevado a afirmar que, “desde que comenzó esta legislatura el único argumento político que utiliza el PSOE, siempre como muletilla en cualquier intervención, es que, ‘el equipo de gobierno se han subido un 88% los sueldos’, dato que es falso”.

Es más, para el PP prieguense “con este dato se le está faltando el respeto a los concejales que se están dejando la piel durante 24 horas los 7 días de la semana en el Ayuntamiento, y la mayoría compatibilizando su trabajo con la labor de concejales. De los 14 concejales del equipo de gobierno únicamente hay un liberado total, que cobra poco más de la mitad que el Sr. Mármol, Juan Ramón Valdivia, perdiendo dinero en relación a su retribución como profesor de Secundaria, que no puede ejercer en la actualidad, al ser imposible compatibilizar ambos puestos de responsabilidad”. Para apostillar que “los sueldos del equipo de gobierno en Priego siguen siendo mucho más bajos que los de otros municipios, degradando cada día más la labor de los concejales de Priego con estas reiteraciones en todas las intervenciones del PSOE en ruedas de prensa o redes sociales, como ha vuelto a ocurrir en este caso”.