Se conocerá el número de contagios por coronavirus en cada pueblo


Cabe recordar que, hasta la fecha y siguiendo las instrucciones del mando único del Gobierno central y -en este particular- del Ministerio de Sanidad

Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus Junta Priego Consumo
Muestra de coronavirus./Foto: LVC
Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus Junta
Muestra de coronavirus./Foto: LVC

La federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha comunicado a los distintos ayuntamientos que “la Consejeria de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se nos va a facilitar datos diarios a escala local del Covid-19”. De tal modo que se publicarán los datos de la incidencia del coronavirus por cada uno de los municipios andaluces.

Desde la FAMP se ha valorado en la carta remitida a los consistorios que “la información local y diaria del Covid-19. sin duda, os ayudara a vuestra toma de decisiones ya la puesta en marcha de las tareas que desarrolláis en vuestros ayuntamientos”. Y ha aventurado que “os permitirá, no solo permanecer en la lucha constante contra la pandemia que estamos padeciendo; sino también, poder actuar con las herramientas necesarias en el proceso de desescalada y reconstrucción socioeconómica que se tendrá que producir en el momento en el que concluya el estado de alarma en el que vivimos ahora”.

Cabe recordar que, hasta la fecha y siguiendo las instrucciones del mando único del Gobierno central y -en este particular- del Ministerio de Sanidad, los datos que se han venido ofreciendo son provincializados, desde la declaración del estado de alarma. Para posteriormente permitir el Ministerio que se ofrecieran por distritos sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here