Este es el pueblo de Córdoba con más contagios por coronavirus


Con 92 positivos en Rute, se trata de unos datos que suponen una cifra elevada para una localidad de alrededor de 10.000 habitantes

Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer este lunes el dato municipalizado de los contagiados por coronavirus en la comunidad. Y, en el caso de Córdoba, al margen de la capital que cuenta con mayor número de población, la localidad que le sigue es la de Rute.

Si bien, tras conocer los casos en las residencias del municipio de la Subbética y de los de Baena, Montilla y Belalcázar; se podía esperar un elevado número en Rute, el total de positivos por coronavirus casi alcanza el centenar (92 casos). Unos datos que suponen una cifra elevada para una localidad de alrededor de 10.000 habitantes (9.857, según los datos del Instituto de Estadística de la Junta de Andalucía, correspondientes a 2018). 

Unas cifras que, en comparación con Montilla, llaman aun más la atención. Y es que la localidad de la Campiña Sur es la tercera en contagiados, con 79 casos. Si bien, la ciudad supera los 20.000 habitantes (23.220 según el padrón municipal del año 2017. O con los de Lucena (71 positivos), una localidad de 42.530 habitantes, según los datos del Instituto de Estadística de la Junta de Andalucía, correspondientes a 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here