¿De dónde viene la diferencia de casos de coronavirus en Palma del Río?


"El segundo caso se atribuye a un vecino de la localidad de Hornachuelos que al haberse atendido en el Centro de Salud de Palma del Río se había atribuido a nuestra localidad”

Labores de desinfección de Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección de Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección de Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección de Palma del Río./Foto: LVC

Los esperados datos municipalizados de los positivos por coronavirus se han dado a conocer este lunes. Los mismos han dejado diversos datos de interés en la provincia de Córdoba. Y uno de ellos se ha localizado en Palma del Río, donde el Consistorio tenía constancia de cuatro, mientras que el dato oficial es de seis.

Desde la corporación municipal de Palma del Río se ha emitido un comunicado en el que se ha argumentado que, “hasta el día de ayer, según fuentes sanitarias a las que ha tenido acceso en todo momento el Ayuntamiento, eran cuatro los casos confirmados de coronavirus en la localidad”. A la par que se ha expliaco que “esta tarde hemos tenido conocimiento de datos oficiales que por primera vez ha hecho públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, informando de que son seis los casos imputables a Palma del Río”.

Así las cosas, desde el Consistorio se ha justificado esta discrepancia en que, “según se ha explicado desde la dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Palma del Río, esta diferencia de dos casos puede venir, en primer lugar, a que uno de ellos se corresponda con un familiar directo de uno de los contagiados contabilizados que inicialmente no dio positivo y posteriormente sí, y no aparecía contabilizado, estando además ya de alta”. Mientras que “el segundo caso se atribuye a un vecino de la localidad de Hornachuelos que al haberse atendido en el Centro de Salud de Palma del Río se había atribuido a nuestra localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here