Así han salido los niños a la calle en Villanueva de Córdoba

247

Ha dejado imágenes singulares, como las que se han podido ver en las calles de la localidad de Villanueva de Córdoba

Salida de los niños a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Salida de los menores a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Salida de los niños a la calle en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas

La jornada de este domingo ha traído uno de los pasos más esperados, durante estos días de confinamiento, por numerosos padres. El mismo no ha sido otro que la salida de los niños menores de 14 años a la calle. Lo que ha dejado imágenes singulares, como las que se han podido ver en las calles de la localidad de Villanueva de Córdoba.

Cabe recordar que esta medida era promulgada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado. En este se establecían una serie de condiciones, entre las que destacaban que el paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños. Durante el mismo deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y cumplir con las medidas de prevención e higiene recomendadas.

¿Tienes miedo a salir con tus hijos a la calle?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La persona que acompañe a los menores deberá ser mayor de edad, convivir en el mismo domicilio que el niño actualmente, o ser un empleado de hogar a cargo del menor. Cuando el adulto sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización previa de estos.

No podrán salir los menores que presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico confirmado por Covid-19 o estén en período de cuarentena domiciliaria por haber estado en contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here