El presidente socialista de Epremasa “se olvida” de quién tiene las competencias en protección contra el coronavirus


El Gobierno central, mando único en esta crisis, hasta el momento sólo ha hecho llegar a Andalucía el 4 por ciento del total del material

Epremasa
Esteban Morales (d) y Francisco Palomares (i)./Foto: Irene Lucena
Epremasa
Esteban Morales (d) y Francisco Palomares (i)./Foto: Irene Lucena

El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente SA (Epremasa) de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares (PSOE), ha dirigido una carta al delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, con el fin de instarle al “envío urgente” de los equipos de protección individual (EPI) que necesitan los trabajadores de la empresa provincial para la prestación de sus servicios. Una petición que, curiosamente, llega más de un mes de que los responsables sindicales pidieran auxilio ante la falta de protección contra el coronavirus de los trabajadores.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha recordado, a través de un comunicado, al presidente de Epremasa que la administración autonómica ha actuado “según lo establecido por el mando único durante el estado de alarma, el Ministerio de Sanidad, en cuanto al reparto de material de protección”. 

A lo que, desde la Delegación se ha añadido que, “dotar de equipos de protección individual (EPI) a los profesionales sanitarios es prioritario y urgente, más aún ante un mercado internacional saturado. Al igual que a todos aquellos profesionales que están en contacto directo con personas que han dado positivo en Covid-19 o con personas de riesgo”.

Desde la Delegación del Gobierno, también se ha explicado al presidente de Epremasa que “el 90 por ciento del material sanitario del que dispone Andalucía ha sido adquirido por la Junta de Andalucía” y no por el Gobierno socialcomunista de la nación que, pese en principio es quien se debería haber encargado de la cuestión. 

Asimismo, se ha destacado desde la Delegación que dirige Antonio Repullo que, “para que el material llegue a más población es necesaria la colaboración del Gobierno central, mando único en esta crisis, ya que hasta el momento sólo ha hecho llegar a Andalucía el 4 por ciento del total del material del que disponemos”.

Finalmente, “la Delegación del Gobierno pide a los trabajadores de Epremasa calma y confianza ya que el Gobierno de Andalucía está haciendo todo lo posible por seguir aumentado el material sanitario del que dispone la Comunidad Autónoma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here