Cs pide una línea específica para la gestión de residuos que pudiesen estar infectados por coronavirus


Miguel Castellano, portavoz de la formación naranja, afirma que una gestión inadecuado, tal como dice el Programa de Naciones Unidas, labor podría desencadenar un efecto rebote y otras consecuencias

Nieto Epremasa contenedores
Camión de Epremasa./Foto: @Feniks_CyS
Miguel Castellano./Foto: LVC

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha reclamado una línea presupuestaria específica para la gestión de residuos que pudiesen estar infectados por COVID-19. El diputado ha afirmado, en alusión al Programa de Naciones Unidas, que una mala praxis en este sentido podría desencadenar un efecto rebote y otras consecuencias, “por lo que su manejo y eliminación segura resulta vital”.

Según ha explicado Castellano, la gestión de residuos ha de ser un servicio público urgente y esencial en el marco de la pandemia del coronavirus y que tiene que tener como principal objetivo “minimizar posibles impactos secundarios sobre la salud y el medio ambiente”. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha explicado que las medidas de gestión deben contemplar todo tipo de residuos, incluidos los de uso doméstico.

Durante la actual pandemia, ha subrayado Castellano, “en toda vivienda se generan residuos que podrían ser peligrosos y estar contaminados, como es el caso de mascarillas, guantes y otros tipos de protección infectados, así como un mayor volumen de artículos no infectados de la misma naturaleza. A juicio del diputado, la gestión eficaz requiere desde la identificación hasta la recogida, separación y eliminación, “aspectos que a día de hoy no se han tenido en cuenta”.    

Es por ello por lo que desde el Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba pedimos que se dote presupuestariamente una línea específica para hacer frente a esta necesidad. Asimismo, Castellano no ha pasado por alto el trabajo impecable realizado por el gerente de Epremasa, “si bien no cuenta con medios para acometer este tipo de intervenciones”. Por un lado, “nos encontramos con una línea técnica, que dispone de unos recursos muy ajustados y lo que pedimos es la línea política aumente la dotación económica a esa línea técnica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here