La parroquia y las hermandades fabrican 20.000 mascarillas, 2.100 batas y numerosas prendas de protección


La cáritas parroquial de Almodóvar del Río también reparte semanalmente alimentos a las familias con necesidad de la Villa

parroquia
Fabricación de material en Almodóvar del Río./Foto: LVC
parroquia
Fabricación de material en Almodóvar del Río./Foto: LVC

Las hermandades de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río y la parroquia han hecho un donativo de 2.000 euros a la asociación local ‘Sonrisas Almodóvar’. Y es que, estos días sus voluntarios, coordinados con el Ayuntamiento, están realizando un gran trabajo y han fabricado, hasta ahora, 20.000 mascarillas, 2.100 batas y otras muchas prendas de protección, se ha indicado desde la parroquia. 

Asimismo, cabe destacar que, cuando comenzó la crisis, las hermandades del Rosario, del Nazareno, de la Vera Cruz y del Resucitado, con sus juntas de gogierno, se plantearon qué podían hacer para colaborar y que nuestro pueblo se proteja de la pandemia. Tras consultar al Ayuntamiento, se vio que lo que más falta hacía era adquirir materiales que permitieran a ‘Sonrisas’, en colaboración con la asociación ‘Dolmen’ de Posadas, poder equipar nuestra residencia de ancianos o a los que trabajan en asistencia a domicilio. Igualmente se han enviado lotes a hospitales y centros de salud andaluces y, en general, a todos aquellos que necesiten de prendas de prevención en el ámbito laboral y sanitario. Por ello, se ha hecho esta contribución económica para, así, ayudar a quienes se esfuerzan con tanta ilusión a proseguir su labor solidaria. 

Cáritas parroquial también reparte semanalmente alimentos a las familias con necesidad de la Villa. Así, la parroquia de Almodóvar y sus hermandades participan de esta causa común, “con el fin de proteger la salud de nuestros vecinos y para que a ninguna familia le falte lo más necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here