El coronavirus sigue controlado en Cabra


Fernando Priego: “nuestro hospital se encuentra en una situación buena”

Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.
10N
Fernando Priego, durante la grabación de El Coro./Foto: RG

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha comparecido este miércoles para ofrecer los detalles de cómo está afectando a la ciudad de la Subbética la pandemia del coronavirus. El regidor ha advertido que “estamos esperando a los datos oficiales municipalizados”, que “no han llegado todavía”. 

De ese modo, con la información que poseen los responsables del Consistorio, Priego ha detallado que “la situación en Cabra no ha experimentado una modificación sustancial”. A lo que ha añadido que, “ahora, se nos habla de casos activos. Personas que están padeciendo la enfermedad y están en torno a los 25 egabrenses”. 

“Sin embargo, la práctica mayoría de ellos están pasando la enfermedad en casa, deducimos que no revisten gravedad”, ha señalado el alcalde. El primer edil ha añadido que, de los contagiados, “tres paisanos nuestros están ingresados en el Hospital Infanta Margarita”.

Asimismo, Priego ha destacado que “nuestro hospital se encuentra en una situación buena”. En este sentido, ha explicado que “existe capacidad de respuesta y no ha sido necesario abrir nuevos espacios”. Por lo que “volvemos a hablar de una situación de control en la ciudad de Cabra”, ha apuntado Priego, para insistir en la necesidad de cumplir con las medidas de distanciamiento social para seguir en esta línea en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here