Se acumulan las detenciones en cuatro días: robos, drogas y desobediencia


Detenidas seis personas en varios operativos sobre drogas, robos e incumplimiento de la restricción

Jóvenes niña Córdoba
Agente Policía Nacional con un coche patrulla en la calle./Foto: LVC
fotonoticia 20200421140301 1920
Intervención del machete.

La Policía Nacional ha detenido en Lucena a seis personas en otros tantos operativos contra la criminalidad, relacionados con la droga, el robo e incumplimiento de las medidas actuales de restricción por el estado de alarma, llevados a cabo durante los últimos días.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, concretamente el miércoles pasado se tuvo conocimiento del intento de robo en un establecimiento de la localidad, por el que una persona fue detenida como presunta autora de un robo con violencia.

Además, el mismo día se interceptó a un hombre con 1,5 kilos de marihuana, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Desde el jueves hasta el domingo, por parte de los agentes de la comisaría local de Lucena-Cabra se ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de otros tantos delitos de desobediencia al incumplir en reiteradas ocasiones el Real Decreto que regula el estado de alarma.

Al respecto, uno de ellos portaba un arma blanca tipo machete de grandes dimensiones, al tiempo que otro de los detenidos ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial competente.