El PP de Priego destinará las asignaciones de abril y mayo a Priego Solidario


Esta donación se une a las que de manera voluntaria y personal los miembros del grupo municipal y cargos del partido han donado a los distintos fondos de solidaridad públicos

Miembros del PP de Priego de Córdoba
Miembros del PP de Priego de Córdoba

Según ha anunciado la presidenta del Partido Popular en Priego, Cristina Casanueva, “desde el Partido Popular queremos sumar en estos complicados momentos, poniendo nuestro granito de arena en una iniciativa del Ayuntamiento como es ‘Priego Solidario’ que aúna todas las posibles necesidades de muchas familias, comercios y empresas de nuestra localidad”.

Casanueva ha querido resaltar la encomiable labor que está realizando el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba con María Luisa Ceballos al frente, afirma la presidenta: “sin descanso, al pie de calle y en los sitios que más se necesita”. De la misma forma ha querido agradecer “la labor tan importante que están realizando los diferentes asociaciones de voluntarios como Cruz Roja, Cáritas o Protección Civil, así como Policía Local y Guardia Civil, sin olvidar las donaciones de particulares, las costureras voluntarias de las mascarillas y la responsabilidad y solidaridad que están mostrando todos los vecinos al quedarse en sus domicilios, fundamental para ganar esta batalla al covid-19”.

Para la presidenta del PP en Priego “los resultados de contagios que se están consiguiendo en Priego frente a lo experimentado en otras poblaciones similares son fruto del enorme trabajo y la seriedad que ha aplicado el gobierno de nuestra ciudad desde el primer momento, siendo un ejemplo no sólo de eficacia, si no también de transparencia con la ciudadanía y con los representantes públicos locales a los que agradece su participación en la Comisión de seguimiento del Covid”. De igual manera considera que “es necesario aplaudir el buen hacer de la Dirección de las Residencias de Mayores de Priego y de los centros de Albasur y Promi, la gestión realizada ha dado un buen resultado hasta en este periodo“ .

La Presidenta además ha mostrado su pésame y el de todo el PP de Priego hacia los familiares de los 3 prieguenses que no han podido superar la enfermedad: “nos unimos al dolor de sus familias y amigos; deseamos la recuperación a todos enfermos que en estos momentos están peleando contra el coronavirus”.

Por último Cristina Casanueva ha puesto de manifiesto que la colaboración del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía con nuestra localidad es total. El gobierno andaluz está enviando a las residencias de personas mayores, residencia de adultos de Albasur, residencia de gravemente afectados de Promi y gravemente afectados San José, mascarillas de forma semanal, un total de 4000 mascarillas al día de hoy, de igual manera se han enviado 100 mascarillas para los trabajadores del transporte urbano, así como, desinfectado viviendas de su propiedad, a la que se sumará la desinfección de calles y edificios por parte del Infoca la semana próxima.

Una de las medidas fundamentales, en opinión de la presidenta, ha sido la realización de 394 test en las 4 residencias de ancianos, Fundación Promi-Esparragal y Albasur que han dado tranquilidad a toda la población y que esta semana se reiteraran en una de ellas. De igual modo, los nuevos test que se realizarán a las trabajadoras de ayuda a domicilio esta próxima semana ayudarán a evaluar de manera clara la situación de la pandemia en Priego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here