Dos localidades cordobesas suspenden dos ferias y el dinero de una de ellas será para luchar contra el coronavirus


Cabra y Palma del Río se ven obligadas a cambiar su calendario de eventos

Cabra y asistentes a la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río./Foto: LVC ferias
Cabra y asistentes a la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río./Foto: LVC
Cabra y asistentes a la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río./Foto: LVC ferias
Cabra y asistentes a la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río./Foto: LVC

La crisis del coronavirus, con las medidas de confinamiento aun en marcha y a la espera de que se comience a detallar cómo será la desescalada, está propiciando el aplazamiento y suspensión de numerosos eventos. Entre los mismos, este lunes se ha conocido que dos ferias -correspondientes a las localidades de Cabra y Palma del Río- han sufrido las consecuencias derivadas de la pandemia.

Cabra

En el caso de la localidad de la Subbética, el Ayuntamiento que preside Fernando Priego -desde su Delegación de Feria y Fiestas- se ha visto obligado a tomar la decisión de suspender las Fiestas de San Juan, que debían celebrarse entre el 19 y el 24 de junio. Ha sido a través de un comunicado en el que el Consistorio ha detallado que, conforme a los hechos que se han ido desarrollando, ha esperado hasta este lunes para comunicar la suspensión.

A ello hay que sumar un dato relevante. Y es que el Ayuntamiento de Cabra ha puesto de manifiesto que se ha decidido de “destinar el dinero previsto para la celebración de dichas fiestas a las ayudas que el Consistorio dará en la lucha contra los efectos del coronavirus”.

Palma del Río

El Ayuntamiento de Palma del Río, que organiza la celebración en la primera semana de julio desde hace 36 años ya de la Feria de Artes Escénicas, ha propuesto aplazar su edición número 37 a mediados del próximo mes de noviembre, a causa del Covid-19.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio palmeño, las cuales han precisado que esta propuesta se ha acordado por la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), y la junta de portavoces municipales, “en base al planteamiento hecho también por la dirección técnica” del evento, para que este año, tenga lugar del 10 al 13 de noviembre.

Por otro lado, el Consistorio ha decidido no celebrar este año la Feria de Mayo 2020, prevista para los días 14 al 17 del citado mes, “dada la actual situación de crisis sanitaria y la dificultad que supondría garantizar la seguridad de la ciudadanía palmeña”. También se ha acordado desarrollar una Feria del Libro de carácter virtual.