“Pueden existir unas 22 personas positivas, dato que puede variar al no constar datos oficiales por municipios”


La comisión técnica del Covid-19 de Priego de Córdoba ha celebrado su octava reunión

Palma coronavirus
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Priego de Córdoba
Priego de Córdoba.

La comisión técnica del Covid-19 de Priego de Córdoba ha celebrado su octava reunión. Durante la misma, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se han abordado varias cuestiones de interés. De tal modo que la alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha informado del importante número de mascarillas recibidas de diferentes administraciones, manifestando que “son mascarillas quirúrgicas, por tanto se necesita una número considerable de ellas semanalmente”. 

Estas administraciones han sido: la Consejería de Fomento, que envió 100 mascarillas para el autobús interurbano; la Consejería de Salud y Familias, mandando a cada Residencia unas 400 mascarillas semanales; la Subdelegación de Gobierno, un envío de 2.000 mascarillas, además de las repartidas por la Guardia Civil (650 en los polígonos industriales de la Ciudad). En este apartado, Ceballos ha señalado que “es de resaltar la donación de 3600 mascarillas por parte de la empresa prieguense textil, La Garrocha, al Ayuntamiento, las cuales se están distribuyendo en residencias, ayuda a domicilio, personal municipal y quien lo necesite. Esta empresa ha donado 6.000 al Hospital Infanta Margarita de Cabra”.

Test y positivos

En cuanto a los test rápidos realizados, en la residencia Arjona Valera se han realizado 78 test, en Fundación Mármol, 63; en hospital San Juan de Dios, 57; en GEISS-96, 110; en Fundación Promi de Esparragal, 69; y en Albasur, 17. De igual manera, “en cuanto a los datos de esta semana (datos no oficiales) que tenemos en este momento y recabados a través de las familias, residencias o ayuda a domicilio, constancia de tres personas fallecidas desde el comienzo de la epidemia, todas con cuadros clínicos previos complicados. De las personas que estaban confinadas con positivos, cinco de ellas han sido ya dadas de alta y ‘pueden existir’ unas 22 personas positivas, dato este que puede variar al no constar aún hoy datos oficiales por municipios”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here