Nuevos fallecimientos en las residencias de Castro del Río y Montilla


Un nuevo fallecimiento eleva a tres las muertes por Covid-19 en Castro del Río

Residencia Hogar de San Rafael de Montilla. residencias coronavirus
Residencia Hogar de San Rafael de Montilla./Foto: LVC
Residencia Hogar de San Rafael de Montilla. residencias
Residencia Hogar de San Rafael de Montilla./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Castro del Río, a través de las redes sociales, ha confirmado otro fallecimiento en el municipio como consecuencia de la pandemia de covid-19, lo que eleva a tres el número de muertes por coronavirus en la localidad. En otro municipio cordobés, Montilla, trascendía este jueves que los fallecimientos por coronavirus en el centro de mayores San Rafael se elevan ya a ocho después de que entre el miércoles y el jueves otros dos residentes del mismo perdieran la vida, con lo que son siete de estos y una religiosa las muertes que se contabilizan en la residencia.

Cabe recordar que en los cuatro distritos sanitarios de Córdoba y su provincia se han registrado defunciones a causa del contagio del coronavirus, siendo el más afectado el Distrito Sur (que comprende la Subbética y la Campiña). En el mismo, el número de muertes ha sido de 34. Mientras que le sigue el Distrito de Córdoba con 23 fallecimientos.

En los datos ofrecidos por la Consejería, el Distrito Norte (que comprende las zonas de Los Pedroches, Sierra y Valle del Guadiato), este tiene 11 fallecimientos. De manera que el menos afectado es el Distrito sanitario del Guadalquivir (que ocupa las zonas del Alto y Valle del Guadalquivir), donde solo ha habido que lamentar dos fallecimientos.