Estos son los eventos que se han suspendido en La Rambla


Cabe recordar que esta semana también se anunciaba también la decisión de suspender la Feria del Libro 2020 y las Cruces de Mayo

Anuncio de la suspensión de las Cruces de Mayo en La Rambla.
Anuncio de la suspensión de las Cruces de Mayo en La Rambla.
Anuncio de la suspensión de las Cruces de Mayo en La Rambla.
Anuncio de la suspensión de las Cruces de Mayo en La Rambla.

El Ayuntamiento de La Rambla ha informado que, “ante la nueva situación en la que nos encontramos, con motivo del estado de alarma sanitaria por la pandemia del Covid-19 y en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias a raíz de los datos y la evolución de dicha pandemia, según la resoluciones del Gobierno de la Nación y en previsión de posibles prórrogas que hagan aumentar más el confinamiento de la ciudadanía, nos es imposible la celebración de eventos deportivos que llevan con nosotros muchos años y que cuenta con mucha participación, no solo de rambleños sino de todo el territorio andaluz”.

Ante lo expuesto, desde el Consistorio que dirige Jorge Jiménez “nos vemos en la obligación suspender por este año, 32 del Cross Popular de Primavera que se iba a realizar el domingo 17 de mayo”. Desde la corporación municipal rambleña se ha subrayado que se trata de “una decisión responsable pero los acontecimientos en los que estamos inmersos por dicha pandemia, así lo requieren”. Mientras que se ha asegurado que “esperamos volver a realizarlo el próximo año con más ilusión y esperanza y poder contar con todos los amantes a las carreras”.

Cabe recordar que esta semana también se anunciaba también la decisión de suspender la Feria del Libro 2020 y las Cruces de Mayo en el municipio cordobés. Mientras que se incidía en que “nos enfrentamos a una situación nueva para todos, en donde tenemos que ir tomando decisiones en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias, a los datos y la evolución de esta pandemia, y según las resoluciones del Gobierno central”. A tenor de lo cual, “en estas condiciones no es posible celebrar ambos eventos festivos y culturales con tanta tradición y arraigo en nuestro pueblo”.