Una llamada que es algo más que una ayuda


“Si eres una persona mayor y vives sola durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus llama al teléfono gratuito 951128027"

Junta ayuda pensiones dependencia Tarjeta
Anciana./Foto: LVC
Campaña del Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra.
Campaña del Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra.

El Programa de acompañamiento telefónico ‘Adopta a un Abuel@‘ de la Junta de Andalucía ha llegado a Cabra. Y es que, desde el Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad de la Subbética, se ha animado a que “si eres una persona mayor y vives sola durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus llama al teléfono gratuito 951128027 y encontraras a personas voluntarias con las que mantener un ratito de conversación”.

Asimismo, se ha indicado que,  “si conoces a alguna persona mayor o con alguna discapacidad, que esté sola y no tenga apoyo familiar ni vecinal y no pueda salud de casa, llámanos al Patronato Municipal de Bienestar Social al 957524710”.

Y es que, cabe recordar, que la soledad a la que son sometidos numerosos mayores es uno de los problemas sociales que, por no estar en primera línea informativa, no dejaba de ser una de las grandes lacras sociales antes de la crisis del coronavirus. Con el confinamiento, la misma se ha agravado de forma ostensible.