El modelo para frenar el coronavirus está en Cabra


El alcalde, Fernando Priego, señala que no ha habido nuevos casos en una semana y las residencias de mayores están libres del Covid-19

El Ejército en las calles de Cabra./Foto: LVC
El Ejército en las calles de Cabra./Foto: LVC
10N
Fernando Priego, durante la grabación de El Coro./Foto: RG

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha comparecido para ofrecer los datos de la evolución del coronavirus en la localidad de la Subbética. Una intervención en la que ha comenzado agradeciendo la responsabilidad que han mostrado sus vecinos ante esta crisis sanitaria y que le ha llevado a desvelar una “fantástica noticia”, ya que en la última semana “no se han registrado -según los datos de que disponemos- no tenemos ningún nuevo contagio en la ciudad de Cabra”.

De ese modo, los datos actuales indican que se mantienen los 28 contagios ya existentes. Mientras que “la situación de nuestro hospital está controlada, e incluso, la presión asistencial está bajando poco a poco”, ha señalado el regidor. Asimismo, Priego -que ha repasado los datos oficiales de contagiados y curados del Distrito sanitario Sur- ha informado de que, afortunadamente, en Cabra no ha habido que lamentar ningún fallecido hasta el momento.

“Se han desinfectado las dos residencias de ancianos de la ciudad y se han realizado los test a todas las personas (de estas) y no se ha registrado ningún positivo, ni entre los trabajadores ni entre los usuarios”, ha avanzado el alcalde. Quien ha destacado que se realiza seguimiento diario a las mismas y se facilita todo el material que se les ha solicitado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here