Las residencias de Priego, casi libres de coronavirus


Hoy se realizarán los test en la residencia San Juan de Dios que, en la actualidad, “no tienen conocimiento de que haya tenido ningún caso positivo”

Fundación Arjona Valera de Priego de Córdoba./Foto: LVC
Fundación Arjona Valera de Priego de Córdoba./Foto: LVC
Fundación Arjona Valera de Priego de Córdoba./Foto: LVC
Fundación Arjona Valera de Priego de Córdoba./Foto: LVC

La comisión técnica del Covid-19 en Priego de Córdoba ha celebrado su séptima reunión, como ha indicado el Consistorio de la localidad de la Subbética en un comunicado. En el mismo se ha destacado “la gran actuación realizada por la Policía Local y Guardia Civil en el control diario durante la Semana Santa de los accesos a Priego y las principales vías de comunicación, así como a la Compañía Guzmán el Bueno, el Viernes Santo”.

Otro de los aspectos que se han puesto en valor ha radicado en que las direcciones de las residencias de mayores “han comunicado la realización de los test rápidos que estábamos esperando, se han realizado ya, a la residencia Geiss, Fundación Mármol y a Arjona Valera”. En este apartado se ha detallado que la primera y la segunda están “sin ningún caso positivo en residentes y trabajadores”.

Esto mientras que en la Residencia Arjona Valera “los resultados también han sido negativos prácticamente en su totalidad, únicamente se tiene constancia de una persona mayor con ingreso hospitalario y una trabajadora, positiva, pero asintomática. En general nos congratulamos de los resultados”, se ha resaltado.

Asimismo, cabe reseñar que hoy se realizarán los test en la residencia San Juan de Dios que, en la actualidad, “no tienen conocimiento de que haya tenido ningún caso positivo”. Para añadir que estos test rápidos “se realizan tanto a pacientes sintomáticos como asintomáticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here