La dramática situación de las residencias de mayores cordobesas


En el caso de la provincia de Córdoba, varios son los centros que se están viendo especialmente afectados por la pandemia

provincia
Residencias de mayores.

La crisis del coronavirus está resultando especialmente agresiva en las residencias de mayores. Y es que estas personas suponen uno de los grupos de riesgo, en cuanto al Covid-19. En el caso de la provincia de Córdoba, varios son los centros que se están viendo especialmente afectados por la pandemia, como son los casos de los de Belalcázar, Rute, Montilla y Villanueva del Rey, entre otros.

Montilla

Residencia Hogar de San Rafael de Montilla.
Residencia Hogar de San Rafael de Montilla./Foto: LVC

En la Residencia-Hogar de Mayores San Rafael de mayores el coronavirus se ha cobrado la vida de cuatro personas, tres mujeres y un hombre. Este último perdía la vida este sábado. Cabe recordar que la última cifra de contagiados de Covid-19 en Montilla era de 70 (a comienzos de semana). Así lo adelantó el alcalde del municipio, Rafael Llamas (PSOE) a los medios. La cifra de afectados, que a finales de la pasada semana y comienzos de la actual había aumentado en en 26 casos que, según señalaba el primer edil de Montilla se debían en su mayor parte a los test realizados en la residencia de mayores San Rafael, donde el coronavirus está causando grandes estragos.

Rute

Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute./Foto: LVC
Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute./Foto: LVC

54 residentes y 13 trabajadores han dado positivo por coronavirus en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute. Mientras que dos residentes han fallecido este domingo, convirtiéndose en la quinta y sexta víctima mortal por el Covid-19 en este centro de mayores, desde que empezara la crisis sanitaria. Los fallecidos son una mujer de 95 años y un hombre de 75 años.

Belalcázar

Belalcázar
Residencia de Belalcázar./Foto: LVC

El coronavirus ha dejado el triste saldo de seis personas fallecidas, desde que comenzara la crisis, en el centro mayores Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar. La residencia cuenta con 21 residentes con Covid-19 y seis trabajadores afectados. Así lo han indicado a Europa Press desde la Fundación Prode, que gestiona las instalaciones de esta residencia, indicando que se ha procedido a aislar a tres nuevos casos de residentes -el resto ya se encontraba en aislamiento- así como a una nueva trabajadora que ha dado positivo.

Otras residencias

La Guardia Civil traslada material sanitario a las residencias de la provincia./Foto: LVC
La Guardia Civil traslada material sanitario a las residencias de la provincia./Foto: LVC

Los mayores fallecidos también se han producido en otras residencias como los dos de la Illunion de Baena. Mientras que uno ha perecido, en cada una de las siguientes: Residencia Municipal de Torrecampo, Jesús Nazareno en Villanueva del Rey; Bella Aurora de Lucena y Fundación Arjona Valera en Priego de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here