Igualdad invierte 345.000 euros en pequeños municipios de Córdoba


Esta inyección extraordinaria de la Junta servirá para la compra de material imprescindible para combatir la crisis y contratar personal para limpieza y desinfección

escenificación Cs
A la izquierda, Erika Nevado en un pleno de la Diputación./Foto: Irene Lucena
escenificación Cs
A la izquierda, Erika Nevado en un pleno de la Diputación./Foto: Irene Lucena

La diputada del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba Erika Nevado ha destacado el desembolso realizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Ciudadanos, a través de una ayuda directa y “sin enredos” de más de 345.000 euros destinados a los municipios más pequeños de Córdoba. Ha incidido asimismo en el “fuerte compromiso” del Gobierno de Andalucía “con los pueblos más pequeños de Córdoba, beneficiando a más de un millar de cordobeses”. En total, se trata de 21 localidades de menos de 1.500 habitantes y tres Entidades Locales Autónomas (ELA), según ha detallado la diputada.

Gracias a la ayuda de esta consejería que dirige Ciudadanos “estos pueblos podrán disponer directamente de fondos para adquirir material imprescindible para la contención de la pandemia, así como para la contratación de personal empleado para la desinfección y limpieza”.

Nevado ha subrayado que la ayuda dirigida a estas localidades “a menudo olvidadas ha llegado de la mano de Ciudadanos, que no pierde de vista el principio de solidaridad y equidad para dotar de recursos a los pueblos con más dificultad que en esta crisis son esenciales”. Ha añadido que esta inyección económica será efectiva “sin enredos ni burocracias”.

La diputada de Ciudadanos ha aprovechado para pedir al presidente de la institución provincial “que sea valiente, que se coloque de verdad del lado de nuestros pueblos” y “exija al Gobierno de Sánchez que agilice la transferencia de los fondos de contingencia que nos corresponden por el COVID-19”. Nevado se refiere así a la urgencia con la que el Ejecutivo central debe “transferir a nuestra comunidad autónoma los fondos de emergencia social, de los que Andalucía debería recibir casi 52 millones de euros”.

La diputada ha concluido que “el Gobierno andaluz y más concretamente la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Ciudadanos, ha hecho sus deberes, incluso los ha entregado antes del plazo previsto”. Ahora, “es fundamental que el Gobierno agilice la transferencia de este dinero” porque “se trata de sufragar servicios tan importantes como el refuerzo de servicios de proximidad de carácter domiciliario, atender los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, compra de Equipos de Protección Individual (EPI), y refuerzo de los servicios de respiro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here