El drama del coronavirus se ceba con una residencia de mayores


La residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas de Rute registra dos fallecidos más y ya son ocho las víctimas mortales del Covid-19

coronavirus
Residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas de Rute./Foto: LVC
coronavirus
Residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas de Rute./Foto: LVC

La residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas de la localidad de Rute sigue siendo uno de los grandes focos del coronavirus en la provincia de Córdoba. Una situación dramática la que atraviesa el centro, que esta noche se ha cobrado dos víctimas mortales más.

Así lo ha avanzado el alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE), a Radio Rute. De tal forma que las fallecidas han sido dos mujeres, de 65 y 92 años, respectivamente. Por lo que la cifra de fallecidos en la residencia de la localidad de la Subbética asciende a ocho personas.

Cabe recordar que, este domingo se conocían otros dos casos. Y destaca que de las 56 víctimas mortales causadas por el coronavirus en Córdoba (según los datos del parte de este lunes emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía) y provincia, ocho son del citado centro, lo que equivale a un 14,3 por ciento de los decesos que, hasta el momento, se han producido. 

Y es que la residencia ruteña es la que cuenta con un mayor número de fallecimientos. Si bien, la de Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar tiene seis y la de San Rafael de Montilla cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here