Cinco años buscando a Francisco Bonilla


Se cumplen cinco años este lunes de la desaparición en Cabra de Francisco Bonilla, de 68 años

Francisco Bonilla, desaparecido en Cabra.
Francisco Bonilla, desaparecido en Cabra.
Francisco Bonilla, desaparecido en Cabra.
Francisco Bonilla, desaparecido en Cabra.

Este lunes, día 13 de abril, se cumplen cinco años de la desaparición de Francisco Bonilla, el hombre de unos 68 años de edad que fue visto por última vez tal día como este lunes en 2015 en su huerto del municipio cordobés de Cabra, fecha desde la que no han trascendido pistas sobre su localización.

Al respecto, se mantienen las gestiones desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con la investigación abierta, en la que se han realizado distintos contactos con familiares y vecinos del municipio, “por si alguien pudiera tener algún tipo de información o dato”, de cara a averiguar su paradero, si bien “por desgracia” no hay datos por el momento que esclarezcan este caso, según comentan a Europa Press fuentes policiales.

Asimismo, permanece activa la alerta en la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ‘QuiénSabeDónde’ global, que precisa que es de complexión fuerte, tiene estatura media y utiliza gafas graduadas. Lo último que se sabe sobre él es que se encontraba en su huerto conversando con dos personas.

En concreto, la familia interpuso la denuncia de su desaparición en la tarde del lunes 13 de abril e indicó que, además de las citadas características físicas, “al parecer, no presenta ningún tipo de patología”.

De este modo, desde que se denunció la desaparición, la búsqueda se ha mantenido en distintos puntos del término municipal de Cabra, como en las inmediaciones de la finca, una zona cercana a un arroyo y la casa del varón, aunque hasta el momento sin éxito en las labores. Los vecinos del municipio lo han recordado en distintas ocasiones con concentraciones.

En este caso, el dispositivo de búsqueda ha contado por momentos con la colaboración de guías caninos especialistas en rastreo e incluso con la incorporación de un helicóptero policial, todo ello para un despliegue del que han formado parte agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos del Consorcio Provincial y voluntarios.

Además, en la investigación los agentes han interrogado a testigos y personas del entorno de Francisco Bonilla. Recuerdan que quien tenga cualquier pista en este caso llame a los números de teléfono 091, 062 y 112, así como mandar un correo electrónico a la dirección ‘[email protected]’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here