Obejo coordina un plan con instituciones, entidades y vecinos para garantizar comida a “todas las familias afectadas” por el Covid-19


El Ayuntamiento impulsa un programas de reparto junto a la parroquia, Cáritas y grupos vecinales, aparte de canalizar las ayudas que llegan del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS)

Comida que se repartirá en Obejo./Foto: LVC
Comida que se repartirá en Obejo./Foto: LVC
Comida que se repartirá en Obejo./Foto: LVC
Comida que se repartirá en Obejo./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Obejo (que comprende Obejo, Cerro Muriano y Estación de Obejo) coordina un plan junto a otras administraciones públicas, entidades de diversa naturaleza y los propios vecinos de este municipio para “garantizar comida a “todas las familias que se están viendo afectadas” como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19”. En concreto, la acción que desarrolla este Ayuntamiento está contando desde el principio con la ayuda de la parroquia, Cáritas, grupos de vecinos y más recientemente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).

La primera intervención municipal tuvo lugar días después de que el Gobierno central decretara el Estado de Alarma y ordenara el confinamiento. Tras detectar los habitantes más vulnerables aportó y coordinó el primer envío de alimentos destinados a cerca de un centenar de ciudadanos.

Esta primera línea de ayudas se ha visto enriquecida, además de por la permanente implicación de los vecinos de este municipio, con el plan del IPBS, que permite incrementar la salida de alimentos.

“Seguimos trabajando y colaborando con cualquier administración y con las entidades y grupos vecinales para facilitar la vida diaria a todos aquellos ciudadanos que más lo necesitan, que desgraciadamente no son pocos”, ha señalado el alcalde, Pedro López. El regidor se ha detenido especialmente en las aportaciones de los propios vecinos. “El pueblo de Obejo está mostrando una solidaridad única y entre todos nos hemos marcado el objetivo de ayudar a todas las personas necesitadas”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here