Luto en dos pueblos cordobeses por otra muerte por coronavirus


Quinto fallecido en la residencia de Montilla por el Covid-19

Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus Junta Priego Consumo
Muestra de coronavirus./Foto: LVC
Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus
Muestra de coronavirus./Foto: LVC

Si el pasado fin de semana era especialmente doloroso en la localidad de Montilla por la muerte de tres mujeres de la Residencia-Hogar de Mayores San Rafael; la jornada de este sábado ha vuelto a dejar la confirmación de otro hecho luctuoso en la misma. Y es que, como ha avanzado Diario Córdoba, un hombre de 81 años ha fallecido por el coronavirus. Según se ha indicado en el citado medio, esta persona tenía 81 años y era natural de la ciudad vecina de Puente Genil.

Cabe recordar que la última cifra de contagiados de coronavirus en Montilla era de 70 (a comienzos de semana). Así lo adelantó el alcalde del municipio, Rafael Llamas (PSOE) a los medios. Si bien, los datos oficiales del Ayuntamiento de la localidad de la Campiña Sur cordobesa cesaron a finales del mes de marzo, coincidiendo con el incremento de contagios en la antedicha residencia.

La cifra de afectados, que a finales de la pasada semana y comienzos de la actual había aumentado en en 26 casos que, según señalaba el primer edil de Montilla en los micrófonos de Onda Cero de la ciudad de la Campiña cordobesa, se debían en su mayor parte a los test realizados en la residencia de mayores San Rafael, donde el coronavirus está causando grandes estragos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here