
La crisis del coronavirus ha dejado un episodio, cuanto menos peculiar, en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque. Y es que el Ayuntamiento socialista de la localidad de los Pedroches emitía este jueves un comunicado en el que una de las expresiones, utilizadas en el mismo, no podía dejar de llamar la atención.

Y es que en el comunicado se aseguraba que “están llegando de oídas las altas hospitalarias de vecinos y vecinas de nuestro pueblo, ya que no tenemos información alguna de las autoridades sanitarias”. Desde el Consistorio que dirige Matías González se ha insistido en la justificación, señalando que “a pesar de esa falta de información, y en el interés continuo y preocupación por los ciudadanos de Hinojosa del Duque, este Ayuntamiento pone a disposición de los familiares y personas dadas de alta que estén llegando a sus casas el material sanitario que necesiten”.
En ese sentido, desde la corporación municipal se explicaba que “esta entrega de material está coordinada con Cruz Roja. No duden en solicitarlo. Mantendremos rigurosamente la protección de datos cómo se ha hecho hasta ahora”. Para añadir que “el material sanitario que se pone a disposición es el siguiente: batas, guantes, mascarillas, pantallas protectoras y desinfectantes.”. Apostillando que los vecinos de la localidad interesados en este servicio “pueden llamar a los teléfonos 687 81 95 75 / 625 10 85 37”.