Un foco de coronavirus con 25 nuevos casos en Baena

78

Son 32 los casos confirmados como positivos hasta ahora en la localidad, según ha avanzado la alcaldesa

Labores de desinfección en Baena./Foto: LVC Infoca
Labores de desinfección en Baena./Foto: LVC
Labores de desinfección en Baena./Foto: LVC Infoca
Labores de desinfección en Baena./Foto: LVC

La alcaldesa de la localidad de Baena, Cristina Piernagorda, ha comparecido este martes para ofrecer información acerca de cómo está afectado al municipio la crisis del coronavirus. Y ha precisado que las competencias son del Ministerio, que es quien debe verificar los datos que le proporcionan los ayuntamientos.

“A día de hoy, se han hecho 170 test”, ha detallado Piernagorda, para explicar que “la buena noticia es que de los siete ingresados iniciales, tres personas ya han sido dadas de alta”. Si bien, la alcaldesa ha avanzado que, “a consecuencia de estos test realizados, han aparecido 25 casos nuevos en Baena. Por tanto, son 32 los casos confirmados como positivos hasta ahora”. 

La alcaldesa también ha señalado que “desgraciadamente, casi todos vienen del mismo foco y tenemos que decir que estas personas se encuentran asintomáticas o con una sintomatología muy leve, y además, están aisladas y bajo control sanitario”.

Piernagorda ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y calma a toda la ciudadanía, haciendo especial hincapié, en la cuestión de no compartir ‘bulos’ ni informaciones falsas. “No generan un clima positivo en nuestra sociedad y tampoco nos podemos fiar de todo lo que se comparte en un grupo de amigos”, ha subrayado la alcaldesa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here