Los dos primeros casos de coronavirus: “queremos que se evite cualquier tipo de especulación y rumor acerca de su identidad”

30

La localidad cordobesa de Doña Mencía registra sus dos primeros contagiados, como ha anunciado el Ayuntamiento

Espejo Córdoba coronavirus Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Espejo Córdoba coronavirus
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Doña Mencía ha informado que “en el día de hoy esta Alcaldía ha tenido conocimiento de que hay dos casos de Covid-19 confirmados” en el municipio. Ha sido a través de un comunicado en el que se ha destacado que, “por motivos de protección de datos, no se pueden, ni deben darse datos personales de las personas afectadas”.

Otro de los aspectos que se han puesto de relieve por parte del Consistorio ha radicado en que, “en ambos casos. están siendo atendidos y seguidos por las autoridades sanitarias, según el protocolo establecido al respecto”. Mientras que “desde este Ayuntamiento nos ponemos a disposición de los afectados por si en algún momento necesitan de nuestra colaboración y ayuda”.

Por otra parte, “a la población en genera queremos trasladarle un mensaje de calma y tranquilidad, recomendando que, al igual que en días anteriores, si alguna persona se nota síntomas de la enfermedad se ponga en contacto con los facultativos del consultorio médico y siga sus recomendaciones”.

“Por otro lado, queremos hacer también un llamamiento al respeto hacia las personas afectadas y se evite cualquier tipo de especulación y rumor acerca de su identidad”, se ha insistido desde la corporación municipal. Ya que, a juicio de esta, “es el momento de ser rigurosos en las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno de la Nación, en la seguridad y confianza de que, solo a través de su cumplimiento estricto, seremos capaces de superar esta enfermedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here