“Han robado a los pobres de Aguilar”

231

Roban el aceite del local de Cáritas de la localidad, como explica el párroco de Santa María del Soterraño, Pablo Lora

Aguilar
Iglesia de Santa María del Soterraño./Foto: LVC
Aguilar
Iglesia de Santa María del Soterraño./Foto: LVC

La tarde-noche de este sábado era una de las más tristes que se recuerdan en la localidad de Aguilar de la Frontera. Y es que, como informaba la Policía Local del municipio al párroco de la iglesia de Santa María del Soterraño, Pablo Lora, los ladrones entraron a robar al local de Cáritas, donde están guardos los alimentos destinados a los más pobres en estos días.

Como ha indicado Lora a La Voz de Córdoba, “nos han robado todo el aceite que teníamos preparado para los pobres, en estos días de tanta carestía y necesidad”. El sacerdote ha detallado que se personaron en el local y pudieron comprobar que han roto la reja y han reventado la ventana. Si bien, no han causado más daños, ya que han robado solamente el aceite. Lo que indica que el objetivo de los amigos de lo ajeno estaba muy bien definido.

Lora se ha lamentado de que “han robado a los pobres de Aguilar, porque ese alimento era para ellos. Era el aceite que había llegado desde el Fega desde el Banco de Alimentos y de una compra que hizo Cáritas”. El sacerdote ha reconocido que “es una noticia muy triste para empezar la Semana Santa, pero es necesario que todos sepamos que, a pesar de que hay mucha gente buena, todavía el mal sigue existiendo y se sigue haciendo mucho daño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here