
La residencia de mayores San Rafael de la localidad de Montilla está siendo uno de los focos donde ha incidido con más virulencia el coronavirus, en la provincia de Córdoba. Con más de una veintena de casos (entre trabajadores y residentes), como ha avanzado Diario Córdoba, la misma ha registrado los dos primeros fallecimientos por el Covid-19 en la jornada de este sábado.
Las muertes han sido de una usuaria de la residencia, que ha perdido la vida en el citado centro. Mientras que la segunda habría sido una religiosa, perteneciente a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. La cual habría fallecido en el Hospital Comarcal de Montilla.
Cabe recordar que el brote de coronavirus se produjo hace nueve días y que, desde el Hogar de Mayores San Rafael de Montilla se indicaba, en un comunicado, que las medidas establecidas fueron adoptadas en la residencia de la localidad de la Campiña “en el mismo momento de su publicación”, y después, ante la detección de un positivo en Covid-19, de entre los 91 residentes con los que cuenta la residencia, “se han adoptado las medidas necesarias, establecidas en dicha orden, para proteger, tanto al resto de los residentes, como al personal que les atiende, al objeto de prevenir posibles riesgos de futuros contagios”.