¿Más de 100 contagiados por coronavirus en un pueblo cordobés?

51

Los testimonios en más de un pueblo de que hay más casos que los que se cuentan llegan hasta de quienes sufren en carne propia el autoaislamiento

Montoro Belalcázar Montilla Ayuntamiento coronavirus Junta Priego
Muestra de coronavirus./Foto: LVC
Montoro Belalcázar pueblo
Muestra de coronavirus./Foto: LVC

687 contagiados es la cifra oficial de contagiados que, a fecha de este miércoles, había en Córdoba y su provincia. Unos números que, por supuesto mandato del Ministerio de Sanidad , solo pueden ofrecerse bajo parámetros nacionales, autonómicos y provincializados. Por lo que conocer, pueblo por pueblo, el número de afectados por la pandemia es sumamente complejo.

En el caso de Córdoba, algunos ayuntamientos van anunciando los casos que llegan a su conocimiento. Si bien, otros optan por acatar la orden de Madrid y, los menos, por una ley del silencio que solo rompen para filtrar cifras sesgadas en foros afines. Mientras que en algunos se cortó la información cuando los casos crecieron, se llegó a cuestionar -por parte de algunos vecinos- que el regidor estaba en cuarentena y que en el hospital d una localidad vecina no había siete contagiados, sino casi una veintena.

Los testimonios ofrecidos en más de un pueblo de que hay más casos que los que se cuentan llegan hasta de quienes sufren en carne propia el autoaislamiento, padecen fiebre alta y permanecen en su casa. Uno de ellos narra cómo lo llaman cada mañana para hacerle el seguimiento y le dijeron que, como en su caso, había más de cien en el pueblo. De confirmarse ese extremo, las cifras podrían asustar en pocos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here