“Hay un señor más mayor que no está mejorando y estamos muy preocupados”


La Rambla y Palma del Río no tienen nuevos contagios por coronavirus

Palma coronavirus
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
49628500837 a6999ddcf7 b
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC

El avance del coronavirus por la provincia parece haber dado un respiro en algunos lugares de la provincia de Córdoba. Este es el caso de dos localidades que ya contaban con afectados por el Covid-19, como son La Rambla y Palma del Río.

En la primera de las localidades, su alcalde Jorge Jiménez detallaba en una entrevista concedida a La voz de Córdoba que, “a día de hoy (por el domingo) cinco vecinos de La Rambla que han dado positivo, de ellos tres se encuentran en asilamiento domiciliario y evolucionan favorablemente, y dos se encuentran en ingreso hospitalario en el Hospital de Montilla. Además, hay dos personas más que no son vecinos de La Rambla, pero han estado trabajando en nuestro pueblo hasta su contagio. Estos también se encuentran en aislamiento domiciliario y evolucionan muy favorablemente”.

No obstante, el regidor ha señalado este miércoles a este medio, que el número de afectados sigue igual. De hecho, la mayoría de los contagiados sigue mejorando, si bien Jiménez ha puntualizado que hay un “señor más mayor que no está mejorando y estamos muy preocupados”.

En el caso de Palma del Río, su Ayuntamiento ha informado que este miércoles  no se han confirmado nuevos casos. De tal modo que, “hasta el momento, son tres los afectados por COVID-19 en el municipio palmeño. Según las autoridades sanitarias, las personas que estuvieron en contacto con los pacientes positivos se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios y están siendo controladas por los servicios sanitarios”.